Los ampayaron en juerga durante horario de trabajo.
Los ampayaron en juerga durante horario de trabajo.

En horario laboral, rodeados de costosos licores y disfrutando de una mañana de parrilla y piscina, trabajadores y hasta practicantes profesionales de la Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, fueron sorprendidos ayer por autoridades de la institución y del Gobierno Regional de

Los trabajadores del PEOT, todos abogados de profesión, fueron hallados en el restaurante campestre “Mi Lucinda - Quinta D’Richard”, ubicada en la carretera a Reque.

Una comitiva conformada por César Sandoval Cruzalegui, administrador del PEOT; Verónica Pinela Odar, jefa de Recursos Humanos del GORE Lambayeque; y Giovani Milla Risco, jefe de la Oficina de Integridad del Gore Lambayeque, sorprendió a los funcionarios, ubicando a la cabeza al abogado Víctor Ricardo Quijano Chávez, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica.

Quijano Chávez fue encontrado en ropa de baño y preparando parrilla. Según funcionarios del PEOT, el abogado ingresó a su centro de labores a las 8:00 am. y salió a las 9:03 am. sin firmar papeleta de salida.

Junto a él fueron hallados Aladino Rojas Cuzma, abogado del área legal, quien ingresó a las 8:00 am. Y salió a las 9:10 am. consignando en su Papeleta de Salida, que acudiría en comisión de servicios, a una constatación en el Dren 1400 de Ferreñafe.

Otro abogado de “juerga” fue Freddy Sandoval Ipanaque, trabajador del área legal del PEOT, quien salió de oficina a las 9:10 am. Indicando en su papeleta de salida que acudiría en comisión de servicios al Juzgado de Motupe. Otro trabajador fue Alberto Bravo Salazar, quien señaló en su papeleta de salida que se desplazaría hasta el Poder Judicial de Olmos, marcando salida a las 9:00 am.

Los funcionarios del PEOT y GORE Lambayeque levantaron un acta haciendo constar lo hallado, las identidades de los servidores y detalles como los licores que consumían, añadiendo que la inspección se basó en una denuncia presentada ante el órgano de Integridad Regional.

Consultado sobre este bochornoso hecho, el Ing. Luis Piedra Nuñez, gerente general del PEOT, rechazó la inconducta de los servidores e indicó que serán sometidos a un proceso administrativo para ser sancionados conforme a ley.

“No podemos permitir este tipo de actos. Somos funcionarios que recibimos un sueldo del estado, de todos los peruanos, y definitivamente para servir a nuestra comunidad. Estos servidores han llegado a trabajar y pidieron permiso para comisiones fuera de la sede, no para ir a borracheras o veranear. Ningún acto de corrupción se va a permitir; esto es un encargo de nuestro gobernador regional Jorge Pérez”, indicó.

LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a comisario de José Leonardo Ortiz