La Policía de Homicidios realizó diversas diligencias para ubicar y capturar al autor del crimen.
La Policía de Homicidios realizó diversas diligencias para ubicar y capturar al autor del crimen.

Por presuntamente no cumplir con pagar un préstamo, un sicario asesinó de cinco balazos a un individuo que tenía 35 denuncias y detenciones por el delito contra el patrimonio en diversas modalidades.

Este nuevo crimen se registró a las 11 de la noche del último viernes, cuando Galito Yeampier Morales Campos, de 28 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Galito”, se encontraba en la intersección de las calles 6 de Junio y Poemas Humanos del pueblo joven César Vallejo, en Chiclayo.

Según el acta policial, la víctima estaba cerca de su domicilio, cuando de pronto apareció un individuo vestido con chaleco y casco de construcción civil, al parecer en motocicleta y sin motivo alguno le disparó a quemarropa en el tórax y abdomen. Luego, el asesino fugó con rumbo desconocido.

A los pocos segundos salieron los familiares y vecinos de “Galito”, quienes trataron de reanimarlo, pero al notar la gravedad de sus heridas, a bordo de una mototaxi lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Desafortunadamente, el médico de turno diagnóstico su deceso.

Horas después se hicieron presentes los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes en presencia de un representante del Ministerio Público revisaron el cuerpo sin vida, luego el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

LEE AQUÍ: Escolar acuchilla a un menor en gresca con alumnos de otro colegio

La conviviente revela amenazas por deuda

Asimismo, los detectives se trasladaron hasta la zona donde victimaron a “Galito” y recogieron algunos casquillos de bala.

También se entrevistaron con Allinson Briggitd Mena Lázaro, conviviente del fallecido, quién aseguró que su pareja hace 15 días sacó un préstamo de S/800 mediante el aplicativo “Solya”, debiendo cancelar S/600 cada siete días.

Sin embargo, no obtuvo el dinero para abonar, por lo que, desde ese momento empezaron a amenazarlo de muerte.

LEE AQUÍ: Chofer ebrio arrolla y deja en coma a jovencita

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Álvarez lamenta situación de Chiclayo