La víctima presenta un rosario de antecedentes policiales, como denuncias y detenciones desde que era menor, por delitos contra el patrimonio.
La víctima presenta un rosario de antecedentes policiales, como denuncias y detenciones desde que era menor, por delitos contra el patrimonio.

Por un presunto ajuste de cuentas, un individuo que presentaba un rosario de denuncias y detenciones por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurtos y robos agravados, fue asesinado en pleno centro de .

VER MÁS: Lambayeque: Hampones armados roban más de S/ 200,000 de empresa Ferronor

Este nuevo crimen a manos de sicarios se perpetró ayer al promediar las 3 de la mañana, cuando Jordy Anderson Montalvo Barboza, de 24 años de edad, alias “Zuko” se encontraba en la cuadra 1 de la calle 8 de Octubre, en la Capital de la Amistad.

Crimen

Según algunos testigos del hecho de sangre, en ese momento aparecieron dos delincuentes a bordo de una motocicleta. De pronto, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en la cabeza y el tórax, ocasionando que Montalvo Barboza encuentre la muerte de manera inmediata.

Vecinos de la zona al percatarse del fatídico suceso rápidamente solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría César Llatas Castro. Es así que los agentes que realizaban operativo en otra zona, al mando del comandante PNP Jean Carlo Montenegro Zuñiga, acudieron en su patrullero hasta el lugar.

Al llegar divisaron que un hombre yacía tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre, pero sin vida; mientras que a unos 100 metros escapaban los hampones. Es por ello que iniciaron una tenaz persecución contra los sicarios.

Estos corrieron en la moto hasta inmediaciones del parque Dorado, donde decidieron abandonar la unidad motorizada, para luego emprender veloz fuga corriendo por diferentes direcciones de la plaza Cívica, donde el acceso en vehículos es totalmente imposible por las obras de construcción de redes de alcantarillado.

La motocicleta fue derivada hacia las instalaciones de la delegación de Llatas.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Individuo corta la mano y antebrazo a un suboficial PNP

Drogas

Posteriormente, los uniformados regresaron a la calle 8 de Octubre procediendo a cercar toda la escena del crimen y comunicaron lo sucedido a sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como a peritos de Criminalística y a la fiscal de turno, Karina Torres Sánchez.

Las respectivas autoridades al verificar el suceso criminal, revisaron primero las pertenencias del finado quien tenía su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Detectaron que presentaba un orificio de entrada de bala en la región pectoral lado izquierdo, un segundo balazo con entrada en la región interparietal y con salida por la cara posterior interna.

De igual manera, le encontraron a “Zuko”, debajo de la manga de su casaca, 91 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).

Después se ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para la respectiva necropsia.

Los detectives no descartan que lo hallan matado por un ajuste de cuentas, al tratar de apoderase de la zona, donde ya habría empezado a vender estupefacientes. También investigan si su muerte tenga que ver con meretrices que pululan por esas calles y como bien se sabe, ellas pagan cupos a cafichos o extorsionadores extranjeros.

La víctima desde que era menor de edad presentaba antecedentes policiales por robo agravado, receptación, tentativa de robo de vehículo, resistencia a la autoridad. lesiones, violencia familiar, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR