Letrados firmaron permiso para salir de comisión pero se fueron de juerga.
Letrados firmaron permiso para salir de comisión pero se fueron de juerga.

El - PEOT, a través de la Oficina de Recursos Humanos, separó de sus cargos a dos funcionarios de la Oficina de Asesoría Jurídica que, el pasado 13 de febrero, fueron ampayados en una “juerga”, en pleno horario de trabajo.

Como se recuerda, autoridades del PEOT y del Gobierno Regional de Lambayeque (Gore) sorprendieron a Víctor Ricardo Quijano Chávez (jefe de la Oficina de Asesoría Legal) y Aladino Rojas Cusma (abogado especialista en Operaciones y Mantenimiento) en un restaurante campestre, bebiendo licor y disfrutando de una parrilla,  pese a haber suscrito papeletas de salida para comisiones de servicio.

Es por ello que se dispuso la aplicación de una medida cautelar que exonera a ambos servidores de la obligación de asistir a su centro de labores (PEOT), hasta la conclusión del procedimiento administrativo disciplinario que se instaurará en su contra mediante la resolución respectiva.

El gerente general del PEOT, Luis Piedra Núñez señaló que está medida ha sido la más inmediata, mientras la Secretaria Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario, continúa desarrollando las investigaciones en torno al reprochable acto en el que se vieron inmersos los servidores.

“Desde un principio se indicó que no se permitirán actos de corrupción. Nos pagan por cumplir eficientemente nuestro trabajo. Vamos a continuar el proceso disciplinario y se desarrolle lo más rápido posible para establecer una sanción ejemplar”, manifestó.

Cabe indicar que en la víspera de San Valentín, una comitiva descubrió a Quijano y Rojas en el restaurant campestre “Mi Lucinda - Quinta D’Richard”, ubicado en la carretera a Reque, bebiendo costosos licores, en ropa de baño, acompañados del abogado Fredis Sandoval Ipanaque, practicantes y secigristas.

LEE AQUÍ: Con video amenazan de muerte a empresarios si no pagan S/60 mil, en Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Registran caso de violencia familiar