Funcionario de confianza de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, afronta seria denuncia.
Funcionario de confianza de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, afronta seria denuncia.

Una joven de 26 años de edad denunció por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de acoso, al gerente de de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Dalmiro Velasque.

La agraviada de iniciales D.D.M. acudió a la Comisaría El Porvenir para denunciar que el funcionario la acosa constantemente, enviándole mensajes de texto a su teléfono celular, donde se refiere a ella como “mi amorcito” y otras palabras salidas de tono.

La joven trabajadora indicó que labora como miembro de Serenazgo, en el área de cámaras de video vigilancia, ubicada en la calle Angamos, de la urbanización El Porvenir.

Allí, el pasado 23 de junio en horas de la mañana, el chofer de Velasque Hurtado le indicó que debía presentarse en la oficina del jefe, por lo que acudió de inmediato, sin imaginar los momentos de desagrado que pasaría.

Una vez en la oficina del gerente de Seguridad Ciudadana, este le dijo que no debería de preocuparse porque sería colocada en un mejor puesto de trabajo, lo cual agradeció y trató de retirarse.

Sin embargo, el funcionario denunciado sorprendió a la trabajadora pidiéndole un beso; ella se negó, pero él insistió y de manera descarada – según la denunciante – la abrazó y besó a la fuerza, por lo que intentó empujarlo para salir corriendo de su oficina.

Al llegar a su vivienda, sus familiares le aconsejaron denunciar los hechos en la comisaría. Incluso, momentos más tarde, efectivos policiales habrían ido a la oficina de Serenazgo para detener al funcionario, pero fue alertado, saliendo del lugar.

LEE AQUÍ: Adultos mayores forman largas colas de madrugada pero no alcanzan citas

VIDEO RECOMENDADO

Arrojan y queman basura en avenida Leguía