4000 Trabajadores del Reniec acatarán huelga desde hoy
4000 Trabajadores del Reniec acatarán huelga desde hoy

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidieron suspender la huelga convocada para este 14 de enero tras conversaciones con el Ministerio de Trabajo, señala un comunicado difundido esta mañana.

Nota Previa

Alrededor de cuatro mil trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dijeron acatar a partir de hoy una huelga indefinida a nivel nacional, en vista de que hasta la fecha el Ejecutivo no cumple sus demadas.

Según Luis Barrera, secretario general del sindicato de trabajadores del Reniec, la medida de protesta se da después de realizar, por varios meses, plantones exigiendo que mejoren las condiciones laborales.

NO QUIEREN CAS. “Nuestros pedidos son dos: nueva escala remunerativa y la incorporación de los empleados CAS, con más de cinco años de antigüedad, a planilla del Reniec”, refirió a Correo.

En ese sentido, reveló que de los cuatro mil trabajadores del Reniec, tres mil laboran bajo el sistema CAS. A pesar que la mayoría (2500) lleva varios años en la institución, no modifican sus contratos al régimen 728, por el que tendrían más beneficios y una relativa estabilidad.

CONTEXTO. Tanto los trabajadores de la ONPE, quienes anunciaron un paro de 24 horas para hoy, como del Reniec acatarán sus medidas de protesta a pocos días de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Barrera señaló que en vista del contexto, el último viernes tuvieron una reunión con el Viceministerio de Gobernanza, pero solo les dijeron que analizarían la situación.Por su parte, el Reniec aseguró que brindará los servicios esenciales en sus principales oficinas a nivel nacional, como es el trámite de duplicado de DNI y DNIe.

Agregó que se prorrogará la vigencia de los documentos vencidos.

El Reniec espera continuar atendiendo a miles de ciudadanos. Faltan dos semanas faltan para que se realicen las elecciones de nuevos congresistas.

TAGS RELACIONADOS