Descuido en acuario de Mega Plaza: Graban el fallecimiento de un pez (VIDEO)
Descuido en acuario de Mega Plaza: Graban el fallecimiento de un pez (VIDEO)

El anuncio de la pronta inauguración de un  por parte de una empresa especializada en acuariofilia, se ve opacado por la campaña de unos activistas por los animales, quienes denuncian negligencia de la empresa de su trabajo anterior en otro centro comercial, el centro comercial  de Lima Norte.

En comunicación con , Gerardo Berdejo, vocero  del movimiento Perú Sin Acuarios, manifestó que la gran pecera instalada en Megaplaza por el Grupo Nautilius en 2014, a la fecha cuenta con pocos peces debido a la negligencia en el mantenimiento por parte de la misma empresa que construyó el mencionado acuario.

Asimismo, añadió que se buscó la comunicación con el director del Grupo Nautilus, Elio Monteza, sin éxito.

Correo también se comunicó con Elio Monteza, director del Grupo Nautilus, quien desmintió que le hayan alcanzado alguna comunicación con colectivos de ayuda a animales o que ellos hayan buscado contactarlo. Aseguró que su empresa ha evaluado el estado del acuario en Mega Plaza y que, de acuerdo al reporte de sus trabajadores, la gran pecera está en buenas condiciones. Añadió que el 24 de julio, este acuario recibirá nuevos peces.

La muerte de un pez

Son varias las fotos que los usuarios envían en  sobre los peces de Megaplaza, Este video es el que más sorprendió, fue filmado el 8 de mayo por un usuario, quien capta cómo la vida de este pez se iba desvaneciendo.

- Perú Sin Acuarios reveló que ya le había enviado una carta a Grupo Nautilus.