Alcalde Pedro Spadaro indicó que estas plantas municipales servirían para los pacientes graves de coronavirus que se atienden a sus casas.
Alcalde Pedro Spadaro indicó que estas plantas municipales servirían para los pacientes graves de coronavirus que se atienden a sus casas.

Pedro Spadaro, alcalde Ventanilla, pidió al Gobierno que otorgue facultades a la municipalidades para poder invertir sus recursos en plantas de oxígeno, a fin de poder abastecer a pacientes de coronavirus (COVID-19) que reciben tratamiento en sus hogares. Explicó que muchos vecinos permanecen en sus viviendas debido a que los establecimientos de salud no tienen la capacidad suficiente.

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

“Lo que pedimos es facultades extraordinarias para poner a funcionar y mantener plantas de oxígeno para la población que se atiende en sus casas. Lamentablemente la reglamentación dice que los municipios no podemos invertir en eso; sin embargo, debemos hacerlo porque el oxígeno está en los hospitales pero no llega a los hogares y vemos a las personas teniendo que hacer largas colas”, sostuvo en RPP.

Detalló que algunos municipios han accedido a financiación para implementar este servicio mediante convenios con empresas privadas y ONG, sin embargo, aseveró que es indispensable que los gobiernos locales puedan usar sus recursos para subministrar el oxígeno, por ser un producto básico en el actual contexto.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

En esa línea aseveró que ha presentado un proyecto de ley para hacer realidad esta propuesta a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y a los legisladores que representan a la región Callao.

En cuanto al avance de la pandemia en su distrito, Spadaro aseguró que en este momento han detectado 53.000 personas infectadas con la enfermedad y que han aumentado significativamente en los últimos meses.

“Venimos implementando medidas de seguridad para prevenir nuevos casos. Hacemos operativos para que las personas no entren a las playas, lamentablemente hay personas que no cumplen. Hemos cerrado dos agencias bancarias en el distrito debido a que no implementar ninguno de los protocolos obligatorios”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación