La Línea 2 del también llamado tren eléctrico comprende 26.87 kilómetros de un corredor subterráneo. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
La Línea 2 del también llamado tren eléctrico comprende 26.87 kilómetros de un corredor subterráneo. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)

Antes de finalizar el año se desarrollará la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el mismo que transportará de manera gratuita a los usuarios para comprobar la eficiencia del servicio, anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita”, detalló a TV Perú el presidente de la institución, José Aguilar.

Según mencionó Aguilar, la Línea 2 del también llamado tren eléctrico comprende 26.87 kilómetros de un corredor subterráneo, que se recorrerán en apenas 45 minutos y tendrá 27 estaciones.

Los propios voceros de la Línea 2 del Metro indicaron que ya se encuentran culminadas 5 estaciones de embarque, ubicadas en el distrito de Santa Anita; estas están incluidas en la Etapa 1A de la obra.

“Todos los usuarios estamos cansados de perder el tiempo. El transporte se demora, hay mucha congestión. El compromiso de la ATU es poner en funcionamiento el tramo 1 de la Línea 2 lo antes posible”, comentó Aguilar.

Los nombres de estas 5 estaciones de embarque son: la Estación 20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita.