Blanca Arellano viajó el pasado 27 de julio desde el Estado de México (México) hacía Lima. (Foto: Redes Sociales)
Blanca Arellano viajó el pasado 27 de julio desde el Estado de México (México) hacía Lima. (Foto: Redes Sociales)

Familiares y amigos de la turista mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51) - desaparecida desde el 7 de noviembre - señalaron que la mujer entabló una amistad con el peruano Juan Pablo Villafuerte Pinto (37) porque ambos tenían algo en común: los videojuegos.

Se conocieron a través de una plataforma de videojuegos, incluso, compartían temas relacionados en un grupo de Facebook llamado “Juegos Retro”, mismo que curiosamente era administrado por ambos

“Desde el inicio de pandemia ambos tenían una plataforma de juegos que se llamaba ‘Fornite’ (conocido videojuego multijugador) donde él era administrador (Juan Villafuerte) y convirtió a Blanca en administradora. Esta persona le dijo que no tenía pareja y entablaron una amistad”, contó Mercedes Gaytán, amiga de la foránea desaparecida.

Registros en redes evidenciaron que Blanca y Juan compartían momentos a la distancia. Ejemplo de ello eran los cumpleaños de ambos, celebrados vía Facebook, donde se mandaban mensajes de aliento desde cada parte.

Mensaje de cumpleaños por parte de Blanca a Juan. (Foto: Facebook)
Mensaje de cumpleaños por parte de Blanca a Juan. (Foto: Facebook)
Grupo de Facebook "Juegos Retro" donde Blanca y Juan son administradores.
Grupo de Facebook "Juegos Retro" donde Blanca y Juan son administradores.

Desaparición

La pesadilla para la familia Arellano inició el 27 de julio cuando la mujer decide viajar desde el Estado de México (México) hacía Lima para reunirse con Juan Villafuerte.

Tres meses después (7 de noviembre), luego de una aparente convivencia entre la mexicana y el peruano, Blanca pierde todo tipo de contacto con sus parientes en México y estos contactan al sujeto involucrado.

Sobrina de Blanca Arellano

Karla Arellano, sobrina de Blanca, contó que decidió comunicarse con Juan ya que era el único contacto que su tía tenía en Perú.

“Ahí es donde se disparó nuestro temor. Mi mente empezó a vomitar pensamientos ¿Irse así nada más? ¿Su chip dejó de funcionar? Para mi esto no tenía nada de sentido, MI TÍA NO DESAPARECERÍA ASÍ COMO ASÍ JAMÁS Y MENOS SIN AVISAR. Cuando le hice más preguntas acerca de la situación me comentó lo siguiente”, indicó la joven.

En chat publicados por Karla, Juan Pablo Villafuerte Pinto niega saber algo sobre la desaparición de Blanca e indica que esta se fue de su lado por mutuo acuerdo.

“No podía darle la vida que ella quería y bueno en pocas palabras se aburrió de mi, ahí terminó mi función, espero le vaya bien”, se lee en la conversación.

“Él argumenta que el domingo mi tía decidió regresar a México, estaban en Huacho y ella por sus medios salió hacia Lima para posterior salir a México pero no ha sucedido eso”, agregó Karla.

Respuestas de Juan Villafuerte cuando fue consultado por Blanca. (Foto: Twitter)
Respuestas de Juan Villafuerte cuando fue consultado por Blanca. (Foto: Twitter)

Principal sospechoso

El jefe de la Depincri de Huacho, comandante PNP Elvis Baños Valverde, remarcó que el principal sospechoso del caso es Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es un estudiante de la carrera de Medicina.

Juan Villafuerte acudió a declarar ante la Policía y actualmente es investigado. Roberto Moya, abogado del involucrado, indicó que su cliente dejó el celular a las autoridades y colaborará con la investigación.

Blanca Arellano habría sido asesinada

El comandante PNP Elvis Baños Valverde, jefe de la Depincri de Huacho, detalló que los peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa de Huacho y el que portaba la mexicana Blanca Arellano ante de desaparecer sí “concuerdan”.

Se homologaron las imágenes del anillo hallado en el cuerpo con las fotos que brindó un familiar de la extranjera. “Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las (fotos de las) redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos has brindado, se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona”, indicó Baños Velarde.

Anillo que usaba Blanca Arellano. (Foto: Redes Sociales)
Anillo que usaba Blanca Arellano. (Foto: Redes Sociales)

El caso se encuentra en la Fiscalía de Huacho y se recaba información para determinar si el cadáver hallado es de Blanca Arellano. La familia ha dado toda la información y evidencias de que Blanca tenía algún tipo de relación con Juan.

VIDEO RECOMENDADO

Mexicana desaparecida en Huacho
Mexicana podría ser la mujer descuartizada hallada en playa de Huacho.

TAGS RELACIONADOS