Malaguas hacen su aparición en las costas del litoral peruano a través de diferentes factores.
Malaguas hacen su aparición en las costas del litoral peruano a través de diferentes factores.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) dio cuenta de la proliferación de, durante el sábado y domingo pasado, en la zona de fondeo de embarcaciones menores del distrito de La Punta, en el .

Mira AQUÍ los más de 3.000 paraderos de transporte público donde hay riesgo de contagio de COVID-19

La institución emitió un comunicado mediante la cual brindó información sobre la presencia de estas malaguas, en la que se señala que estaría asociada a vientos provenientes del norte que habrían ocasionado un cambio en la dirección de las corrientes, desplazándolas hacia el primer puerto.

Asimismo, otro de los factores a tomar en cuenta es que en los últimos días se ha registrado un fuerte oleaje lo que podría haber originado la llegada de estas proliferaciones en zonas costeras.

MIRA: Detienen a sujeto conocido como ‘carita de atún’ que robaba conservas de pescado en Surco (VIDEO)

“Este tipo de eventos suele presentarse durante el periodo de máxima ocurrencia de las medusas en la zona pelágica que es en verano, o al término de su periodo reproductivo que es al final del otoño, cuando se debilitan y mueren produciendo grandes proliferaciones”, informó la Imarpe.

Imarpe informó que los cambios en la dirección de los vientos pueden influir en la acumulación de grandes masas de medusas al terminar su periodo reproductivo y acumularlas en zonas con geografía protegida. Estas pueden ser las ensenadas y bahías, tal como sucedió este fin de semana en La Punta, hecho que llamó la atención de los internautas.

Sin embargo, el Callao no ha sido el único punto en el que se ha presentado este episodio. Eventos similares han sido observados previamente en Ancón y en la bahía Independencia.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Malaguas en el Callao (Tik tok)

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP aprobó el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados a las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos pensionarios, dispuesto por Ley 31192, el cual puede solicitarse desde el próximo 27 de mayo. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS