Cientos de personas se amanecieron para formar largas colas y acceder a vacunatorios. Foto: César Grados /@photo.gec
Cientos de personas se amanecieron para formar largas colas y acceder a vacunatorios. Foto: César Grados /@photo.gec

Por segundo día consecutivo, la campaña de se vio opacada ayer por las enormes colas en varios puntos de inmunización en , y el maltrato a adultos de más de 50 años que, para no perder su lugar, durmieron en carpas, sobre cartones en medio del frío y la llovizna.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce durante entrevista: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)

En el vacunatorio de Plaza Norte en Independencia, las personas contaron que hacen colas de dos días y por más de siete cuadras. “Ayer (jueves) vine a las 8:00 a.m. y no alcancé porque a las 3:45 p.m. cerraron las puertas. Tengo 54 años, me correspondía ayer. Este es el segundo día que pierdo de un día de trabajo, mi jefe piensa que estoy mintiendo y debo grabarme videos para que me crea”, relató un ciudadano bastante incómodo por esta situación. Otro señor contó que acudió al vacunatorio de la Clínica Jesús del Norte, porque había escuchado, en la víspera, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, decir que “podían acudir a cualquier vacunatorio”, lo cual no es exacto.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo asegura que se le acercaron personas pidiéndole ser ministros y otros cargos

CAOS. Similar ambiente se registró en el vacunatorio de Sáenz Peña (Callao), Parque Zona Sinchi Roca en San Juan de Lurigancho, eI IPD de San Juan de Miraflores, Parque Zonal Mayta Cápac en San Martin de Porres, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el vacunacar de Agua Dulce en Chorrillos. En este último lugar, la fila de autos llegó hasta la altura de la Rosa Náutica. El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, reconoció que hubo una “cola regular” por lo que se dispuso el ingreso al parqueo interno. Anunció que hoy la campaña de vacunación será reforzada.

VIDEO RECOMENDADO:

JNE estima no excederse del 15 de julio para dar los resultados de la segunda vuelta


TAGS RELACIONADOS