Vecinos del distrito de protagonizaron un emotivo gesto esta noche cuando se cumple el segundo día de Estado de Emergencia Nacional y cuarentena para frenar la propagación del .

Las personas salieron a sus balcones y aplaudieron a los policías, miembros del Ejército Peruano, bomberos, personal de serenazgo y de salud, por trabajar estos días para que se respeten las disposiciones del Ejecutivo.

Los ciudadanos estuvieron en los balcones de los edificios ubicados en la avenida Máximo Abril y jirón Larrabure y Unanue, en Jesús María, y se unieron en largos aplausos para los llamados “héroes anónimos”.

Además, los vecinos gritaron ¡Perú, Perú! y ¡Sí se puede!, alentando así a cumplir el aislamiento para que el país salga airosamente de esta situación que vive por la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, durante la emergencia, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los algunos servicios y bienes esenciales, para evitar posibles contagios de .

Similares expresiones de reconocimiento a las personas que velan por la seguridad y la salud del país, se repitieron en varias zonas de Jesús María, y diversos distritos de la capital, como en Condominio Parque Central Colonial y Prolongación Las Gaviotas.

vecinos aplauden a policías y militares
Aplausos en la capital peruana sorprenden en medio de la emergencia nacional

VIDEO RELACIONADO:

Aplausos

TE PUEDE INTERESAR: