El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, viene realizando una serie de gestiones con el Hospital Larco Herrera para que las personas en situación de indigencia que cuentan con comprobados problemas mentales en el distrito puedan ser recibidos.

“Tenemos una problemática social de siempre, la indigencia sumada a la salud mental, pero que hoy, con la pandemia sobre todos, debe tener la atención inmediata de las instituciones competentes”, manifestó el alcalde.

Para ello la comuna realiza una serie de gestiones no solo con el hospital de salud mental cuyo establecimiento se ubica en el propio distrito, sino también con los ministerios de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En Magdalena del Mar se han detectado al menos unas 8 personas, entre varones y damas, con problemas psiquiátricos que circulan por las calles del distrito.

“Por un tema básico de humanidad y de sanidad debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que esta población vulnerable no siga exponiéndose en la vía pública, menos aún en las calles del distrito donde se ubica el centro que puede acogerlos y tratarlos”, agregó la autoridad edil.

TE PUEDE INTERESAR: