MDN
(Foto: Violeta Ayasta/GEC)

En el día 104 del estado de emergencia, las calles del Jirón de la Unión y Mesa Redonda, ubicados en Cercado de Lima, lucen abarrotadas de personas, a pesar de que todavía continúa vigente la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19.

En un recorrido por el Jirón de la Unión se pudo observar la presencia de una gran cantidad de transeúntes a lo largo de esta vía. Además, también se captaron a diversos ambulantes en las principales cuadras de Mesa Redonda.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa: “La Cuarentena va a continuar hasta que tengamos una vacuna”

Pese a la presencia de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, algunas personas no respetaban el distanciamiento social, medida dada por el Gobierno para evitar más casos de contagios por el COVID-19.

Ante el inicio de la reactivación económica, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El Minsa informó este sábado 27 de junio que se elevó a 275.989 el número de casos positivos del COVID-19 en el país. Se trata de 3.625 nuevos contagios, que se suman a los 272.364 del viernes.

Este último viernes, el Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia nacional a partir del próximo miércoles 1 de julio hasta el viernes 31 de julio, por las las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.