ATU suspenderá habilitación de combi que se volcó y dejó 10 heridos en Puente Nuevo. (Foto: César Grados /@photo.gec)
ATU suspenderá habilitación de combi que se volcó y dejó 10 heridos en Puente Nuevo. (Foto: César Grados /@photo.gec)

Diez heridos dejó un accidente protagonizado por una combi de transporte público de la empresa Transportes Cruz del Centro tras chocar contra una baranda y volcarse, a la altura del paradero de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.

MÁS INFO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana debido a que el vehículo habría estado yendo a excesiva velocidad, lo que, sumado a las pistas mojadas por la llovizna, provocaron el siniestro. Los heridos fueron atendidos por los bomberos.

Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) de la combi, con placa B3V 793.

Paralelamente a la inhabilitación, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad. De comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.

MÁS INFO | ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

La ATU exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a reducir la velocidad y actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal y el de sus pasajeros.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.