La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en Reniec será el 20 de septiembre. Foto: Reniec
La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en Reniec será el 20 de septiembre. Foto: Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la quinta lista de 14,588 ciudadanos fallecidos que figuran en el Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Con esta entrega, ya suman 78,100 las defunciones registradas en el Reniec después del 6 de marzo, fecha en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Padrón Electoral.

Cabe precisar que, este reporte de defunciones se da en cumplimiento de la Ley 31357, la misma que modificó la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas

Dicha normativa, en su décima quinta disposición transitoria, indica que luego de la aprobación del padrón electoral, el Reniec deberá remitir mensualmente a la ONPE la relación de fallecidos inscritos después de aprobado dicho padrón, a fin de que adopte las medidas necesarias de acuerdo a su competencia.

Tal como lo anunció el Reniec, esta iniciativa tiene por finalidad contar con información actualizada, veraz y fidedigna al 2 de octubre del 2022, día de las Elecciones Regionales y Municipales, a fin de dotar a la ONPE y a los miembros de mesa con información actualizada que facilite su función el día de los comicios.

Entrega de listas

El pasado 6 de abril el Reniec entregó a la ONPE la primera relación de 17,629 votantes fallecidos. Luego, el 6 de mayo una segunda lista de 12,589 electores, el 20 de junio la tercera relación de 18,851 y el 20 de julio la cuarta lista con 14,443 votantes que figuran en el Padrón Electoral aprobado.

La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en Reniec será el 20 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 2022: qué es, quiénes podrán cobrarlo y todo lo que debes saber sobre la entrega de este subsidio
El Bono Yanapay, uno de los subsidios más populares del país, volverá a entregarse próximamente para beneficiar a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad. Entérate en este video quienes pueden cobrar este bono, cuál es el monto y cuando se podría cobrar.