El ciudadano venezolano espera que personal del Minsa llegue para que sea atendido.
El ciudadano venezolano espera que personal del Minsa llegue para que sea atendido.

El hombre fue rescatado por personal sanitario que lo trasladó en una ambulancia a un hospital cercado para que sea atendido de emergencia.

El sujeto que presentaba síntomas del nuevo , , se encuentra en estos momentos sentado en el suelo del cruce de la avenidas Canta Callao con Pacasmayo, en el , esperando a que llegue una del .

Efectivos del Escuadrón Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) rodearon toda la zona para iniciar con el protocolo de aislamiento al hombre y se comunicaron al 113 sin obtener respuesta. Sin embargo, llamaron al Minsa y les contestaron que enviarán una ambulancia.

Callao: Venezolano con síntomas de coronavirus yace en el piso esperando ambulancia

El hombre, que según la Policía se trataría de un venezolano, dijo tener síntomas como dificultades para respirar, tos seca y fiebre. Por tal motivo, la Policía no lo puede llevar a un centro médico porque personal especializado de Salud tiene que intervenir.

Cabe recordar que en estos momentos la Policía y personal de las Fuerzas Armadas están patrullando las calles para evitar que los ciudadanos incumplan el aislamiento social obligatorio, medida también conocida como toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO

Reclusos de penal de Chincha oran por una cura para el coronavirus

Reclusos de penal de Chincha oran por una cura para el coronavirus (Video: Información y Noticias)

ESCUADRON DE EMERGENCIA CALLAO

Constataron la presencia de un ciudadano venezolano de sexo masculino tirado en el cruce de la Av. Canta Callao con Av. Pacasmayo el mismo que presenta todos los síntomas de un infectado con coronavirus COVID-19, procediéndose a aplicar el protocolo realizando llamadas al 113 sin obtener ninguna respuesta toda vez que se cuelga la línea, asimismo se realizó llamada telefónica al MINSA quienes indicaron que enviarían una ambulancia al lugar.