Un empleado de una tienda de tecnología del centro comercial Jockey Plaza habría sustraído más de 400 teléfonos iPhone durante seis meses, según investigaciones policiales.

El caso, que habría generado pérdidas superiores a 1.75 millones de soles, involucra a cuatro personas, quienes enfrentan cargos por hurto agravado y receptación, informó Cuarto Poder.

De acuerdo con las autoridades, Edwind Benavides Panez, encargado del almacén de la tienda, habría sustraído 437 equipos manipulando el sistema de inventario mediante códigos de barras falsos.

Los dispositivos, según el informe policial, eran retirados en cajas y entregados a su primo, José Luis Cotrino Panez, en los baños del establecimiento.

Los teléfonos robados, cuyo valor en el mercado supera los S/ 7,000, habrían sido vendidos a precios menores (entre S/ 2,000 y S/ 4,500) a través de redes sociales y en un local comercial del Cercado de Lima. La investigación señala que Nory Inga y David Huamán Flores estarían vinculados a la venta ilegal de los productos.

Tras meses de seguimiento, la policía detuvo a los implicados. Sin embargo, se habría detectado que estos tenían conocimiento previo de la orden de captura, lo que ha generado pesquisas sobre posibles filtraciones.

En su declaración, Benavides habría admitido que aprovechaba los envíos corporativos para sustraer los equipos.

La empresa afectada reportó pérdidas por más de 1.75 millones de soles. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los cuatro investigados, mientras continúan las indagaciones para determinar si existieron más involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS