Juan Diego Flórez: "Un sueño hecho realidad: cantar a dúo con Chabuca Granda"
Juan Diego Flórez: "Un sueño hecho realidad: cantar a dúo con Chabuca Granda"

El tenor peruano  uno de los mejores tenores del mundo en la actualidad, siempre manifestó su gusto especial por la música popular peruana y la noche del viernes, durante la ceremonia de inauguración de los  y señaló que fue "un sueño hecho realidad".

Cumplió su sueño de interpretar “La flor de la canela” con Chabuca Granda a través de una edición musical, la reconocida autora limeña de este emblemático tema, gracias a la tecnología, ante miles de espectadores en el Estadio Nacional.

Mira también: 

"Te amo, Perú. Un sueño hecho realidad: cantar a dúo con Chabuca Granda", posteó en su cuenta de Twitter el cantante lírico sobre el dueto virtual que realizó y generó la ovación de los asistentes.

Ritmo peruano

En otro momento de la ceremonia, específicamente en el desfile de las delegaciones internacionales, se escuchó temas de Chacalón, Río, Pedro Suárez-Vértiz, Eva Ayllón, Los Shapis, Mar de Copas, Ruth Karina, Grupo 5, Raúl Romero, Los Destellos, Grupo Néctar, Miki González, Los Mojarras, La Sarita, entre otros, y Lucho Quequezana (compositor y director musical de la inauguración) explica el porqué de esta selección.

Hace treinta años no nos hubiéramos reconocido en un playlist así, en donde todos nos reconocemos mestizos, en donde, de pronto, te reconoces en una canción de Pedro Suárez-Vértiz como en una del Grupo 5 o de Chacalón, y lo disfrutas y sientes que es tuyo y que tú suenas a eso. Eso era lo que queríamos transmitir”, señaló el músico en el programa “En Escena” de RPP.

Para terminar, Leslie Shaw reveló que Gianmarco fue el nexo para que pueda cantar con Luis Fonsi el popular tema “Échame la culpa”. “Él estaba encantado. Me he sentido muy cómoda y contenta... Hay que aprovechar las oportunidades”, dijo en RPP.