Popular actor busca resucitar su interpretación en el Gran Teatro Nacional, donde también orará por la sanación de país. Espera la respuesta del Ministerio de Cultura
Popular actor busca resucitar su interpretación en el Gran Teatro Nacional, donde también orará por la sanación de país. Espera la respuesta del Ministerio de Cultura

Mario Valencia, el popular “Cristo Cholo” de Lima, hizo de su casa de Comas el huerto de Getsemaní en el que clamó, lleno de angustia y dolor, para que la maldita pandemia del coronavirus deje de azotar a nuestro país.

Elecciones 2021: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

No sudó sangre como El Nazareno,  cuando le pidió a su padre, el Rey de reyes que le aparte el cáliz doloroso de la crucifixión. Sin embargo, sintió un dolor equiparable porque, ante tanta muerte y desolación no pudo encarnar, por segundo año consecutivo, al “Cristo Cholo” que debía llevar a través del vía crucis esperanza y amor a un Perú masacrado por la COVID-19.

Desolación

“Siento un dolor en el alma e impotencia por no poder realizar lo más sagrado para el Señor y todos los fieles que esperan este especial momento para entregarse al Divino”, dijo en conversación con Correo.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Paradójico, aunque representaba el que quizá es el pasaje más triste y desgarrador de la historia cristiana, se sentía en paz al representar la Pasión de Cristo, pues se convertía en un instrumento del altísimo y de su mensaje celestial, en un mundo sin pandemia.

“Siento tristeza por saber que, desde donde estoy, no puedo llegar a cumplir el compromiso que tengo con el Señor, nuestro amado Jesús”, agregó.

Mario Valencia, de 63 años, y conductor de camiones de combustible de oficio, ha sobrevivido a las furiosas aguas del río Rímac, a la caída desde un quinto piso, al casi olvido de las autoridades, por lo que clama al cielo que este día también sea su domingo de Resurrección para ayudar al país.

“Pedí al Gobierno que este año me permitiera realizar la tradicional Pasión, pero no se pudo. Pude hablar con el ministro de Cultura, Alejadro Neyra, el miércoles para que nos permita llevar esta representación al Gran Teatro Nacional, pero por tiempos no se pudo realizar en la Semana Santa. Estoy a la espera de la autorización para esta semana”, comentó a este matutino.

Sanación al país

Entrando en algunos detalles, este exintegrante de la Fuerza Área del Perú (FAP) comentó que en una eventual representación en el Gran Teatro Nacional, que no debería durar más de una hora y media, se dará tiempo para elevar una oración para pedir la sanación del Perú y del mundo en general.

“Pediremos (‘Cristo Cholo’ y su Compañía Teatral Emmanuel) que el Señor aplaque su ira, nos dé su bendición y se vayan todos los males”, explicó desde su casa de Comas, el Gólgota desde donde observa la tragedia, sin poder hacer mucho para combatirla.

El popular “Cristo Cholo” recuerda que el Gobierno lo llamó para comunicarle que su tradicional Pasión sería parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, propuesta que quedó trunca por la pandemia. Repuesto de este disgusto, recalca a Correo que elevará oraciones por un objetivo mayor: que el Supremo aplaque su ira y detenga las muertes que tanto dolor le causan a este país, que aún no ve la luz al final de este interminable túnel de dolor.

Entre lobos

El popular Cristo Cholo se presenta al Congreso con el casi místico número 33, la edad en la que murió El Nazareno, por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa). Asegura que será un pastor entre lobos, una luz entre tanta oscuridad, para ayudar a las personas con discapacidad, miembros de las FF.AA. y la educación del país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS