Más de 4 mil papeletas por incumplimiento del plan “Hora pico y placa”
Más de 4 mil papeletas por incumplimiento del plan “Hora pico y placa”

Agentes de la Policía de Tránsito impusieron un total de 4458 fotopapeletas a similar número de conductores que , en el primer día de 

El jefe de esta unidad policial, general Jorge Lam, explicó que , donde se instalaron las cámaras de seguimiento.

Mira también: 

Al respecto, el alto mando policial , esta podría disminuir tras el cotejo de las mismas que realizará el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), encargado de notificar estas sanciones económicas.

No obstante, el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, sostuvo que el número de infractores “es bastante considerable”, teniendo en cuenta que solo se trata del inicio oficial de la medida y los agentes no han captado al 100% de los autos que incumplen la disposición.

Mira también: 

“La medida ha disminuido la densidad del tránsito en la avenida Javier Prado, pero (la cifra de infractores) denota que no hay una colaboración por parte de la población, pues están desacatándola”, refirió.

Proceso

En tanto, el SAT refirió que si el infractor realiza el pago de la multa en un plazo de cinco días hábiles posteriores a la recepción de la notificación, puede obtener un descuento del 83%, por lo que abonaría solo S/57.12.

En caso cumpla con su obligación a partir del sexto día hábil, y antes de que reciba la resolución de su sanción, pagaría S/110.88, pues tendría una rebaja de 67%. Después de ese tiempo asumirá el valor total de la multa, que es de S/336.

Quispe Candia precisó que el dinero recaudado por el SAT, producto de las infracciones al tránsito, es derivado a las arcas de la comuna limeña, que tiene libertad para usarlo. “No hay dispositivo que la obligue a que ese dinero vaya a un fondo para ejecutar obras relacionadas al tránsito”, acotó.