¿Desde cuándo se emitirán más pasaporte electrónicos? Foto: Andina /referencial
¿Desde cuándo se emitirán más pasaporte electrónicos? Foto: Andina /referencial

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, informó que en el mes de mayo podrían triplicar e incluso cuadruplicar la entrega de pasaportes electrónicos. Además, se pronunció sobre las demoras y problemas para entregar este documento.

“Es un proceso y un problema que hemos venido heredando que está directamente relacionado con el abastecimiento del pasaporte y las láminas de seguridad que van en ellas. Al inicio de este año solamente había un poco más de 60 mil libretas. Hemos podido abastecernos hasta el mes de abril”, indicó en diálogo a Canal N.

En esa línea, señaló realizaron las acciones de adjudicación correspondientes y los procesos de adquisición para poder contar con más de medio millón de libretas de pasaportes, las cuales deben estar llegando a mediados del mes de mayo. Más un proceso adicional iniciado en octubre de 2022.

“Creemos que a partir del mes de mayo podremos triplicar o hasta cuadruplicar posiblemente la capacidad de atención de la gran cantidad de personas que ya están esperando su pasaporte electrónico”, aseguró.

Por otro lado, el Superintendente recordó que las personas que no cuenten con pasaporte vigente o no lo tiene puede acercarse dentro de las 48 horas previas a su vuelo a acercarse a la sede para poder tramitar sin necesidad de cita.