Más de ocho kilos de cocaína incautó la Policía en unas cajas que tenían como destino Japón. (Foto: PNP)
Más de ocho kilos de cocaína incautó la Policía en unas cajas que tenían como destino Japón. (Foto: PNP)

Más de ocho kilos de clorhidrato de cocaína que estaban acondicionadas en 28 cajas de chocolate –de una conocida marca- y que iban a ser enviados a Japón fueron incautados en un departamento por agentes de la comisaría de.

MIRA ESTO | Policía acude a indagar por herido de bala y descubre arsenal de armas en vivienda ubicada en Pueblo Libre
Whatsapp Video 2021-11-15 At 10.33.02 Pm

El decomiso se realizó en el piso 10 de un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra 12 de la avenida Cipriano Dulanto, en Pueblo Libre. La dueña del departamento, quien recibió de buena fe dos bolsas conteniendo 28 cajas de chocolate para trasladarlo durante su viaje a Japón a pedido de una persona conocida, se percató de la extraña forma de las cajas, por lo que alertó a la Policía.

Hasta el lugar llegaron los agentes y, al abrir una de las cajas, encontraron que estaba cubierta con papel platino y en el interior había bolsas con una sustancia de color blanco, por lo que comunicaron a la unidad especialidad de la Dirección Antidrogas. Tras la respectiva prueba, la sustancia dio positivo para cocaína, informó el coronel PNP Javier Vela, jefe de la División Policial Oeste.

Según la investigación policial, mujer estuvo haciendo su equipaje y, cuando colocaba las cajas supuestamente de chocolate, sintió la consistencia extraña.

“La llamaron a la señora y (los sujetos) se constituyeron en su domicilio. Ella recepcionó de buena fe, pero cuando ya las tenía bajo su poder, y ya iba a embalar sus maletas, la mujer notó que algunas cajas se veían abultadas”, declaró el oficial.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

La denunciante, que en todo momento colaboró con la Policía, dijo que no conocía a las personas que trajeron las bolsas con los supuestos chocolates. Las cámaras de seguridad del edificio captaron cuando dos sujetos entregaron los paquetes a la denunciante.

El oficial remarcó que la droga fue estratégicamente camuflada en las cajas a fin de que pase los controles en el aeropuerto. Dijo que el clorhidrato de cocaína estaba forrado con papel platino, material que impide que se detecte lo que va en el interior.

VIDEO RECOMENDADO

C02-carwash-delincuentes