Pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental pueden acceder a sus recetas digitales a través de plataforma web. | Foto: Referencial
Pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental pueden acceder a sus recetas digitales a través de plataforma web. | Foto: Referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado – Hideyo Noguchi que continúan sus tratamientos a través de la atención médica virtual, debido a la pandemia del COVID-19, ahora también pueden visualizar si su receta se encuentra activa mediante un sistema web.

Karina Sánchez, químico farmacéutica y coordinadora del equipo de Farmacia del INSM, afirmó -según un del Minsa- que, gracias a la tecnología, se implementó el sistema de consulta para receta digital, a fin de que los pacientes eviten desplazarse hasta la institución para recoger la prescripción médica durante la emergencia sanitaria, lo que reduce el riesgo de contagio por COVID-19.

Esta medida simplifica el proceso con seguridad y eficiencia, facilitando al paciente acceder al sistema desde su casa y ver si su receta está activa. Para ello deberá ingresar al siguiente link: .

La especialista explicó que para la atención oportuna de las recetas electrónicas en el caso de pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), el INSM trabaja de forma articulada con el Sistema de Entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos (Sienmecro) que ha implementado el Minsa.

Si el paciente reside en Lima, puede comunicarse con Sienmecro Lima Metropolitana para que la entrega de medicamentos sea en su domicilio. En caso la persona resida en provincia, se coordinará con Sienmecro Nacional y, de acuerdo a la disposición de la región, se realizará la entrega en su vivienda o centro de salud más cercano.

“La implementación del sistema web y el trabajo articulado con Sienmecro posibilitará el recojo de medicinas de manera más fácil y segura, evitando la congestión y colas innecesarias, así como el trasladarse físicamente hasta la sede del Instituto con riesgo de contagiarse en el trayecto”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Madre salva la vida de su hijo de 6 años donándole riñón

Trujillo: Madre salva la vida de su hijo de 6 años donándole riñón (Video EsSalud)
Trujillo: Madre salva la vida de su hijo de 6 años donándole riñón (Video EsSalud)