IMPORTANTE. Generará gran impacto, sobre todo para La Molina. (FOTO: GEC)
IMPORTANTE. Generará gran impacto, sobre todo para La Molina. (FOTO: GEC)

Las municipalidades de Surco y La Molina se encuentran en un nuevo conflicto por la administración de la avenida Raúl Ferrero, que rodea el Cerro Centinela y sirve como límite territorial entre ambos distritos.

MIRA ESTO: Internan a cuatro menores por crimen y violación de adolescente en Áncash

El problema se originó por la implementación de un tercer carril para aliviar la congestión vehicular en horas punta.

La Molina colocó conos para habilitar el tercer carril, pero estos fueron retirados por el serenazgo de Surco. El alcalde de Diego Uceda calificó el hecho como “un problema tremendo” y señaló que no existe un convenio vigente entre ambos distritos para la administración de la avenida.

Por su parte, la Municipalidad de Surco, liderada por Carlos Bruce, emitió un comunicado否认 la existencia de un acuerdo para modificar los carriles de la avenida y rechazó el accionar de La Molina por “haber ingresado a nuestro territorio y haber dado disposiciones de tránsito sin coordinación”.

El alcalde Uceda resaltó que la avenida Raúl Ferrero es una vía Metropolitana y que la solución al conflicto debe venir de la Municipalidad de Lima. “Es una vía Metropolitana. Los dueños no son ni Surco, ni La Molina. Quien debe tomar esa decisión es la directora de Transporte, la arquitecta Elvira Moscoso, o la Municipalidad Metropolitana de Lima”, dijo Uceda.

Hasta el momento, no se ha encontrado una solución al conflicto y la congestión vehicular en la avenida Raúl Ferrero continúa siendo un problema para los vecinos de ambos distritos. Se espera que las autoridades competentes intervengan y encuentren una solución definitiva a este problema que afecta a miles de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS