A fines de noviembre, la manifestación se tornó violenta (VIDEO)
A fines de noviembre, la manifestación se tornó violenta (VIDEO)

Con el propósito de llevar a cabo una nueva protesta el lunes 16 de diciembre, los colectiveros informales pidieron al (Mininter) las respectivas garantías; sin embargo, esta cartera del Ejecutivo rechazó la solicitud.

De acuerdo a la Resolución Directoral N°2534-2019, el secretario general de la Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivos N°1 y N° 2, Félix Alarcón Borja, solicitó las garantías para la protesta.

En respuesta, la División de Servicios Especiales de la Región Lima concluyó que la movilización tiene un nivel de alto riesgo.

“Este tipo de multitud puede convertirse en agresiva y/o violenta, esta actividad puede afectar derechos fundamentales de terceros, relacionado especialmente a la libertad de tránsito vehicular y peatonal. Se recomienda no autorizar la concentración pública teniendo en consideración los hechos de violencia registrados el 25 de noviembre”, se lee en el documento.

La movilización de taxis colectivos tenía como punto de concentración la plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima) y se realizaría entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

Vale recordar que, a finales del noviembre, la anunciada segunda protesta de conductores de taxis colectivos no se concretó debido a que los dirigentes de este gremio no habían solicitado las garantías.

Durante la primera marcha, el Mininter dejó sin efecto el permiso que se otorgó inicialmente a los gremios tras los hechos de violencia que se presentaron durante aquel 25 de noviembre pasado. Unas 120 personas fueron intervenidas y varios buses de transporte público fueron dañados, en diferentes puntos de Lima.

TAGS RELACIONADOS