Negocios con horarios extendidos serán beneficiados. Anuncian aforo del 100% para grandes restaurantes. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Negocios con horarios extendidos serán beneficiados. Anuncian aforo del 100% para grandes restaurantes. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El Gobierno reducirá el rango horario en el que se acata el denominado toque de queda, debido a que las actuales condiciones epidemiológicas en el país se mantienen en un nivel de riesgo moderado, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del sector precisó que la medida se acatará entre las 2:00 a.m. y  4:00 a.m., con el objetivo de ampliar el horario de atención de los negocios que operan hasta altas horas de la noche.

“No se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas Covid, las cuales, se prolongaban durante toda la madrugada”, dijo Cevallos en conferencia.

AFORO. En tanto, Cevallos anunció que el Gobierno ampliará al 100% el aforo permitido para restaurantes y afines con un área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) igual o mayor a 200 m2.

“Si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre, no tiene sentido que haya una restricción de aforo en este momento, que el nivel de riesgo es moderado o bajo”, señaló. Asimismo, aclaró que los restaurantes cuya área de atención al cliente sea menor a 200 m2, mantendrán un aforo del 60%.

Finalmente Cevallos señaló que, a partir del 15 de noviembre, el personal médico tendrá que contar con su esquema de vacunación  contra el Covid-19 completo para ejercer sus labores de manera presencial, a fin de reducir al máximo los riegos de la enfermedad.

TAGS RELACIONADOS