Nuevo presidente de fiscales priorizará capacitación
Nuevo presidente de fiscales priorizará capacitación

En su primer discurso como presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del distrito judicial de Moquegua, Paul Gómez Valencia sostuvo que durante su periodo 2015-2016 dará prioridad a la capacitación de fiscales para mejorar el desempeño en las investigaciones y juicios.

El objetivo es que la especialización este a cargo de la Escuela de Fiscales. Precisó que coordinará con instituciones como la Contraloría, el Ministerio de Economía y el Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE) para que también participen del ciclo de capacitaciones.

El fiscal superior sostuvo que pese a los avances del Ministerio Público en Moquegua en los últimos años, aún persisten problemas como la falta de implementación de despachos fiscales, insuficiencia de peritos, ausencia de asesores, falta  de equipamiento para intervenir en casos de trata de personas y contrabando, , carencia de una morgue, entre otras.

Gómez Valencia dijo que atendería las necesidades  detectadas, a través de un plan de trabajo que incluirá potenciar las Fiscalías Especializada en delits de Corrupción de Funcionarios y fortalecer la imagen de la institución. El distrito fiscal tiene una sobrecarga procesal de 400 expedientes.

TAGS RELACIONADOS