Comerciantes respetan las regulaciones para la venta de productos hidrobiológicos en reciente operativo conjunto en el terminal pesquero de Piura.
Comerciantes respetan las regulaciones para la venta de productos hidrobiológicos en reciente operativo conjunto en el terminal pesquero de Piura.

En un esfuerzo por garantizar la protección y conservación de las , la Municipalidad Provincial de Piura, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo conjunto en el terminal pesquero de la ciudad, enfocado en la venta de especies en veda y la talla adecuada de los productos comercializados.

PUEDE VER: Piura: Decomisan 54 jabas de especie lisa de tamaño irregular que se vendía en terminal José Olaya

La intervención, que comenzó a las 3:00 a.m., tuvo como objetivo principal verificar que el pescado y otros productos hidrobiológicos que se comercializan en el terminal pesquero cumplan con las medidas establecidas por las autoridades competentes, a fin de garantizar la calidad y la seguridad alimentaria para el consumo del público en general.

Para sorpresa de las autoridades, se constató que los comerciantes respetaban las medidas de talla establecidas y no se encontraron productos en venta que han sido declarados en periodo de veda. Esto demuestra el compromiso de los pescadores y comerciantes locales con la preservación de los recursos marinos y su compromiso con la legalidad.

VER MÁS: Especies marinas de talla pequeña varan en la playa de Los Órganos

Durante el operativo, tanto el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura como los fiscalizadores de Produce y la PNP, llevaron a cabo inspecciones minuciosas y verificaron los tamaños de los productos hidrobiológicos ofrecidos, así como la documentación correspondiente que respalde su procedencia y legalidad.

Las medidas de veda y talla de las especies hidrobiológicas son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos y preservar el equilibrio ecológico de los ecosistemas. Además, el respeto a estas regulaciones favorece la conservación de la biodiversidad y asegura que los productos sean aptos para el consumo humano.