Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Municipal, en Piura, realizó un operativo en la calle Gonzalo Farfán, exhortando a los comerciantes informales a desocupar las vías públicas.
Agentes de serenazgo y fiscalizadores despejaron las veredas que habían sido ocupadas ilegalmente, generando caos y afectando el libre tránsito peatonal. Esta acción forma parte de un plan municipal para mantener el orden en la zona y evitar que se sigan promoviendo actividades no permitidas en la vía pública.
Durante la intervención, el equipo de fiscalización decomisó cuatro cajas de cerveza que eran comercializadas en la vía pública, incumpliendo la Ordenanza Municipal 125-00-2013, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en estos espacios. Los productos incautados fueron trasladados al almacén de Fiscalización como parte del procedimiento correspondiente.
Las autoridades municipales recalcaron que estos operativos continuarán en distintos accesos del Complejo de Mercados con el objetivo de ordenar y mantener limpios los espacios públicos. Asimismo, exhortaron a los comerciantes a respetar las normativas vigentes y contribuir a la seguridad y orden de la ciudad.