El Proyecto Especial Chira Piura realiza trabajos en el canal Daniel Escobar, los cuales  se estarían culminando el próximo 19 de diciembre, fecha en que se reestablecería el servicio. Piuranos piden agilizar las obras para evitar la prolongación del corte de agua.
El Proyecto Especial Chira Piura realiza trabajos en el canal Daniel Escobar, los cuales se estarían culminando el próximo 19 de diciembre, fecha en que se reestablecería el servicio. Piuranos piden agilizar las obras para evitar la prolongación del corte de agua.

Cerca de 20 sectores de , Castilla y sufren por el desabastecimiento de agua potable, tras el inicio de los trabajos en un tramo del canal Daniel Escobar que realiza el Proyecto Especial Chira Piura, el cual informó que hasta el 19 de diciembre se restablecerá el servicio en su totalidad.

VER MÁS: Ministerio de Cultura dona 271 libros a la Biblioteca de Sullana

Sin agua

Los trabajos en el canal Daniel Escobar ha generado la poca distribución de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy trabajando a menor capacidad, provocando se registren problemas de presión y continuidad del servicio dejando miles de familia perjudicadas.

Entre los sectores afectados se encuentra el A.H Santa Julia, Las Capullanas, Santa Rosa, Consuelo de Velasco, la urbanización La Laguna del Chipe, Santa María del Pinar, San Eduardo, Vicús, la urbanización Piura, Las Mercedes, Bello Horizonte, Hermanos Cárcamo y urbanización Los Bancarios. Además, está el A.H Teresa de Calcuta, Las Mercedes y Los Médanos.

También se encuentra los sectores del cercado de Piura, Pachitea, urbanización Angamos, Santa Isabel, Los Titanes y la Urb. Miraflores en Castilla.

Cabe indicar que en algunas localidades la distribución de agua potable es por horas, pero la población denuncia que no es suficiente para cubrir sus necesidades diarias, exigiendo se agilicen los trabajos para que el servicio se normalice y no siga afectando a la población en general, sobre todo en época de calor.

Por su parte, los vecinos de Pachitea indicaron que el problema no es de ahora, sino que siempre han sufrido por el corte del servicio sin aviso para que la población tome sus medidas, más aún por la época de calor donde los moradores tienen que comprar agua para su consumo diario.

PUEDE LEER: Piura: extraen tumor vertebral con aspirador ultrasónico de última generación

“No es la primera vez que nos dejan sin agua. Siempre ha pasado y la empresa nos sigue cobrando normal. A veces nos manda agua por una a dos horas, pero no avanzamos a recoger y tenemos que comprar el agua, gastando más dinero porque la empresa nos cobra normal”, dijo Claudia Bereche.

Otra vecina que habita en el condominio Oasis de Piura, ubicado en Veintiséis de Octubre, reclamó porque la EPS Grau no comunica los cortes del servicio de agua. Además, criticó que la administración del condominio tampoco tome sus medidas, lo cual los deja sin agua a más de 300 familias.

“Supuestamente está mal la planta de Curumuy y no nos han avisado siquiera para juntar agua, estamos así desde el martes. Sacamos agua de un pozo”, explicó Lucero Moya.

Por su parte, la EPS Grau informó que se ha aumentado el horario de funcionamiento de los pozos y se viene distribuyendo agua por cisternas; pero no se cubre la demanda del servicio en los parámetros habituales.

En tanto, informó que desde el 12 al 17 de diciembre se viene distribuyendo agua en camiones cisterna por emergencia desde las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche en casi 20 sectores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

LE PUEDE INTERESAR