Además, el gobierno regional anunció la construcción del instituto Almirante Miguel Grau dónde se invertirá más de 135 millones de sol
Además, el gobierno regional anunció la construcción del instituto Almirante Miguel Grau dónde se invertirá más de 135 millones de sol

Con la finalidad de cerrar brechas, el gobierno regional entregó tecnológicos portátiles (laptops) a directivos y docentes nombrados de la región y mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de Piura.

PUEDE VER: Estudiantes de más de mil colegios retornan a las aulas en Piura

Fueron un total de 12,621 laptops entregadas a docentes  pertenecientes a las 12 UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) que existen en la región, siendo Piura, Sullana, Chulucanas y Tambogrande las zonas que más docentes alberga. Son 1,528 docentes del nivel inicial, 6,380 de primaria, 4,457 de secundaria, 164 EBA y 92 EBE los que recibirán estás modernas laptops.

“La entrega de más de 12 mil laptops que, en su segunda fase serán más de 23 mil, tanto para docentes nombrados y contratados y, la segunda obra es la construcción del instituto Almirante Miguel Grau, dónde más de 135 millones de soles se invertirán en la infraestructura y equipamiento, eso permite dar mayor realce a la educación técnica. Como Gore estamos preocupado por respaldar este sector estratégico de educación”, informó el gobernador, Servando García Correa.

VER MÁS: Piura: Contraloría observa millonaria compra de laptops

El monto total del proyecto incluye en una primera etapa la compra de laptop para directivos y docentes nombrados, y, en una segunda etapa se consideran a los docentes contratados. Además, el presupuesto incluye el Plan de Capacitación a los docentes beneficiarios, haciendo un total de S/ 2 millones.