Continuando con la línea política inclusiva del alcalde Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), representada por la regidora Mereyda Jiménez García, junto a la Gerencia de Desarrollo Social y el alcalde de Cura Mori, realizó la entrega de ayuda biomecánica a 11 personas con discapacidad del distrito de Cura Mori.
PUEDE VER: Red de soporte protege a más de 8 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa en Piura
En la actividad benéfica, la concejal provincial sostuvo que por disposición del burgomaestre provincial se atiende con la ayuda biomecánica a personas en situación de vulnerabilidad. Este apoyo comprende la entrega de bastones y andadores, lo que les permitirá lograr mayor movilidad física mejorando su calidad de vida.
Jiménez García, destacó la necesidad de seguir llevando a cabo estas acciones porque permiten cerrar brechas en personas con discapacidad física, las cuales no cuentan con los recursos suficientes para adquirir uno de estos implementos. Además, resaltó el trabajo articulado que realiza la autoridad provincial con sus homólogos del resto de distritos.
VER MÁS: Personal de Serenazgo ayuda a ancianos a cruzar quebradas en Piura
En la entrega simbólica participaron el alcalde de Cura Mori, Ing. Arturo Ruiz García y David Lazo Alburqueque, jefe de Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la MPP, quienes juntos demuestran su compromiso con la comunidad de toda la provincia.