Durante una reunión con dirigentes de las juntas vecinales del sector sur
Durante una reunión con dirigentes de las juntas vecinales del sector sur

Ante el aumento de la y por pedido de las juntas vecinales del sector Sur, el alcalde Gabriel Madrid Orue, sostuvo un encuentro con los dirigentes para priorizar acciones y estrategias que permitan combatir la criminalidad en esta parte de Piura.

PUEDE VER: Inseguridad ciudadana: Análisis de una emergencia sin estrategias y con resultados pobres

La reunión por la seguridad tuvo lugar en el Salón de Actos “Miguel Grau”, aquí la autoridad provincial escuchó las demandas de los moradores con el objetivo de absolver dudas y detallar los trabajos articulados con la institución policial a fin de garantizar una lucha frontal contra la criminalidad que se ha desatado en la ciudad.

Madrid Orue, sostuvo que su reciente reunión con el ministro del Interior, Victor Torres Falcón, en la capital, tuvo sus frutos. Uno de ellos es que logró que se comprometa a realizar un recorrido por los asentamientos de este populoso sector, donde además se encuentra el terreno proyectado para la construcción de una nueva comisaría en el lugar, proyecto que es anhelado hace más de 10 años.

La autoridad provincial aseguró que fortalecerá el patrullaje integrado de la mano con la Región Policial, reactivará los Puestos de Auxilio Rápido (PAR), se colocarán cámaras de videovigilancia, entre otros mecanismos que brinden una eficiente lucha contra la delincuencia.

VER MÁS: Gobernador solicita declarar estado de emergencia a Piura por inseguridad ciudadana

Asimismo, mencionó que en las próximas semanas se concretará la compra de 50 motos, de las cuales se entregarán 20 a la Policía Nacional para fortalecer el patrullaje integrado y la capacidad operativa.

En otro momento, el médico piurano destacó los esfuerzos que se llevan a cabo por recuperar los espacios públicos con proyectos de impacto que permitan una recreación libre y segura en diferentes lugares de la ciudad.

Finalmente, como refuerzo a la solicitud de los moradores, el burgomaestre piurano manifestó que pedirá nuevamente que se declare a Piura en emergencia, tal como lo viene solicitando hace tiempo.