Para que ministerios intervengan directamente en los desastres ocasionados por las precipitaciones
Para que ministerios intervengan directamente en los desastres ocasionados por las precipitaciones

Ante la de 94.5 litros de agua por metro cuadrado que sorprendió a todos los piuranos la tarde de ayer y hoy en la madrugada, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia 5 la región, es decir que los Ministerios intervengan directamente en la región.

PUEDE VER: Lluvias en Piura: Familias amanecen en la calle tras el colapso de viviendas

Durante su visita a diversos sectores afectados por las precipitaciones, la autoridad provincial informó que ha enviado un documento al gobernador regional, Luis Neyra León, recomendando dicho pedido para que sea enviado a Lima y de esta manera el Gobierno Central tome acciones inmediatas frente a la emergencia por lluvias.

“Hace un momento he firmado un documento dirigido al Gobernador Regional, porque yo creo que es el momento de declarar a Piura en emergencia 5. Esperamos que el gobernador tome esta recomendación y pueda enviar este informe a Lima, para que se tomen medidas inmediatas y Piura no esté en el abandono”, refirió.

VER MÁS: Torrencial lluvia deja caos y destrucción en la ciudad de Piura

Por otro lado, el burgomaestre hizo un llamado  a los empresarios, instituciones públicas y privadas y autoridades a realizar un trabajo en unidad, con el objetivo de afrontar estas precipitaciones pluviales.