El vocero de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Mario Espinoza, informó que este año se pretende licitar y ejecutar dos proyectos para la región Piura. El canal de riego Miguel Checa y la carretera Frías-Chulucanas. Serán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
Espinoza explicó que en el canal se trabajará en 66 kilómetros y tendrá conexión con el Proyecto Especial Chira Piura y se iniciaría en noviembre y culminaría en diciembre de 2028, cuya inversión será de S/ 402 millones.
En la carretera Frías –Chulucanas se implementará una nueva infraestructura y diseño para transporte de carga pesada, principalmente. Estos trabajos concluirían en mayo de 2028, con una inversión de S/ 236 millones.
El funcionario agregó que también trabajan en los proyectos de mejoramiento de colegios y en los hospitales en la región Piura.
Asimismo, anunció que el Roadshow se desarrollará este viernes 8 de agosto donde se espera que las empresas se puedan interesar en estos importantes proyectos para Piura.