La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) firmó un convenio con el gobierno regional para garantizar el mantenimiento del centro de salud de Castilla y San Miguel de El Faique hasta por cuatro años, a partir de enero de 2025.
El mantenimiento de estos establecimientos de salud será financiado con las asignaciones presupuestarias del pliego de la ANIN y será ejecutado por la Dirección de Gestión de Equipamiento y Recursos Mobiliarios.
El jefe de la ANIN, Hernán Yaipén, precisó que buscar garantizar los 7 350 m2 de área construida en dos plantas del centro de salud Castilla I-4, cuyo moderno establecimiento ofrece atención en diversas especialidades como medicina general, emergencia, ginecología y obstetricia, internamiento, medicina física y rehabilitación, psicología, nutrición y odontología. Además, cuenta con servicios de laboratorio, radiología, ecografía y un banco de sangre y hemoterapia. También, el equipamiento médico de alta tecnología incluye rayos X, ecógrafos 4D, desfibriladores e incubadoras. El convenio firmado asegura su correcto mantenimiento durante los primeros años de operación.
PUEDES VER: Piura: Sentencian a 20 años de cárcel a un curandero por ultrajar a una mujer
En el caso del centro de salud San Miguel de El Faique, cuenta con más de 4 800 m2 distribuidos en tres plantas, con capacidad para brindar atención en medicina general, emergencia, internamiento, ginecología, obstetricia, psicología, nutrición y odontología. También dispone de servicios de laboratorio, radiología y ecografía, así como equipos médicos avanzados, como rayos X y ecógrafos 4D.
“Este es un ejemplo del trabajo común. Los centros de salud de Castilla y El Faique son dos proyectos emblemáticos, estratégicos y de calidad para el beneficio de la comunidad. Nos comprometemos a hacerlo por cuatro años, ya contamos con presupuesto aprobado por el MEF para el 2025″, dijo Yaipén.