Dos hermanos y otra persona fueron reportados como desaparecidos en la embarcación de San Pedro.
Dos hermanos y otra persona fueron reportados como desaparecidos en la embarcación de San Pedro.

Tres pescadores del distrito de La Arena, , fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes 29 de noviembre, luego que la embarcación pesquera artesanal San Pedro II partió del puerto de Matarani para realizar faenas de pesca. Desde ese entonces ya no volvieron a comunicarse.

Los tres tripulantes fueron identificados como Arturo Marcelo Inga, Jean Marcos Silva y Hugo Marcelo Inga, todos provenientes de Piura. Ellos se encontraban en la embarcación de matrícula MO-54632-BM y en su última comunicación indicaron que se encontraban en el mar de Pisco.

Según el capitán de Puerto Mollendo Matarani, Raúl Franco, sostuvo que habían recibido información sobre las fallas mecánicas que tuvo la embarcación San Pedro II y en comunicación con el representante de esta embarcación, informó que estaban bien de salud y con alimentos, sin embargo, no alcanzaron a decir en qué zona se encontraban, por lo que realizaron todos los trabajos para ubicar a los pescadores y traerlos con vida.

Tras buscarlos intensamente, los hombres fueron hallados sanos y salvos. Ellos habrían indicado que por fallas mecánicas en el motor se quedaron varados en altamar, pero esta vez pudieron librarse de este peligro.

No obstante, los pobladores siguen trabajando en esta actividad, pese al peligro en el que se exponen para traer dinero a casa.

TAGS RELACIONADOS