Atlético Grau da un paso gingantesco en su lucha por llegar a la Liga 1
Atlético Grau da un paso gingantesco en su lucha por llegar a la Liga 1

Huele a ascenso.  de Piura venció por 2 a 0 al Deportivo Coopsol y está a un paso de conseguir el sueño de llegar a la Liga 1.

HUACCHA

El encuentro jugado en el estadio Miguel Grau del Callao tuvo a dos equipos que durante los 90 minutos no se guardaron nada y desplegaron todas sus armas de ataque para regalarle a sus hinchadas un partidazo.

Desde que el juez principal dio el pitazo inicial, el conjunto albo se fue en busca de hacer daño al arco defendido por el golero Carlos Gómez.

A los 4 minutos de la primera mita, Denilson Gonzáles estuvo cerca de abril el marcador tras colocar un balón al segundo palo, pero Gómez sacó una mano milagrosa que terminó ahogando el grito de gol para los piuranos.

Pasados los 16 minutos de juego, recién el Deportivo Coopsol generaría una ocasión clara de gol en los pies de Pedro Gutiérrez.

El lateral aprovechó su velocidad para romper la defensa del Grau y su remate fue desviado por el portero Máximo Rabínes.

Tres minutos después llegaría la apertura del marcador para el Atlético Grau, por intermedio de Ronald Huaccha.

El goleador de los piuranos ejecutó de manera excelente una pena máxima desde los doce pasos. Nada pudo hacer Gómez.

Con el gol de ventaja para el Grau, el partido se hizo de ida y vuelta.

Atlético Grau siempre intentaba con Huaccha, Aponzá y Igancio Marina, mientras que el "Submarino amarillo" hacía lo propio con Mayora, José Gómez y Israel Khan.

Con estas incidencias concluiría la primera fracción de juego.

Ya en el segundo tiempo, Wilmar Valencia tuvo que realizar una variante obligada ya que su mejor hombre de ataque, Ronald Huaccha, se lesionó e hizo ingresar al argentino Mathías Sen al campo.

Con el transcurrir del tiempo, el Grau era el equipo que controlaba las acciones y el Coopsol se desesperaba por momentos ya que no encontraba como llegar al arco de Rabines. Es por ello que el DT. Francisco Melgal hizo ingresar a Santiago Ciganda, para darle más peso ofensivo a su cuadro y lo consiguió.

Los primeros 15 minutos se registraron hasta 4 jugadas claras de peligro, en la portería de Rabínes.

SABROSURA

En vista de que el Atlético Grau había perdido salida en el ataque, Valencia hizo la variante que cambiaría el rumbo del encuentro, Steven Aponzá ingresó por Plasencia.

Con Aponzá, el Grau ganó rapidez por la punta izquierda y generaba mejores situaciones de gol. Además, el colombiano ya conocía bien a este rival y sabía como marcarle goles.

Transcurría el minuto 87 del complemento cuando Aponzá a punta de potencia y garra desbordó por el sector izquierdo y al infiltrarse al área rival colocó de un zurdazo el balón al fondo del pórtico de Coopsol para marcar el gol de la tranquilidad y darle la alegría a los hinchas albos.