Personal de la comisaría de Huancabamba logró la detención de un efectivo policial acusado de matar a su colega de un balazo en el pecho cuando departían en el interior de un inmueble ubicado en el distrito de Castilla. Sobre el detenido hay una orden de captura tras una condena de seis años por el delito de homicidio simple.
El suboficial de tercera PNP Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas (24 años) se encontraba prófugo de la justicia luego de asesinar de un disparo en el pecho a su colega Danfer Elian Camacho Jabo, por lo que ayer miércoles fue capturado cuando se encontraba por la calle Choquehuanca en la provincia de Huancabamba.
Sobre el acusado pesaba una orden de captura emitida desde el 13 de febrero de 2025 dispuesto por el Juzgado Unipersonal de Piura por el presunto delito de homicidio simple en agravio del SO3 Danfer Elian Camacho Jabo, de 24 años, cuyos hechos sucedieron en abril de 2024, cuando ambos agentes se encontraban en el interior de una vivienda ubicado en el asentamiento humano Talarita, en el distrito de Castilla.
VER MÁS: Piura: Gore y ProInversión coordinan para agilizar proyectos mediante obras por impuestos
Cabe indicar que Chayanne Chinguel se encontraba en situación de actividad con cese temporal de empleo, siendo puesto a disposición de la Policía Judicial de Piura para las diligencias correspondientes.
Cuando sucedieron los hechos, ambos agentes policiales se encontraban de franco. Luego del hecho, Chayanne se encontraba como no habido, hasta el miércoles, y tras una ardua búsqueda fue ubicado en la provincia huancabambina.
Chayanne Davids Jordi laboraba en la comisaría sectorial de Paita y Danfer Elian había sido designado a la comisaría de Bellavista en Sullana.
Mientras tanto, realizan las diligencias correspondientes para el traslado del detenido al penal de Piura (ex Río Seco).
El efectivo policial fue condenado a seis años de cárcel por homicidio simple en agravio contra su colega. El asesinato ocurrió en abril del año 2024