La Fiscalía, Policía y municipalidad realizaron operativos en distintos locales. Exhortan a los dueños a trabajar legalmente.
La Fiscalía, Policía y municipalidad realizaron operativos en distintos locales. Exhortan a los dueños a trabajar legalmente.

Durante un operativo inopinado a bares y cantinas a cargo de la subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la municipalidad de Piura, en coordinación con el , Migraciones, Policía y , se hallaron tres mujeres de nacionalidad extranjera, quienes trabajaban en locales nocturnos, ubicados en la zona industrial de nuestra ciudad.

VER MÁS: Roban más de S/ 300 mil de exportadora en la provincia de Sullana

Operativos

Las mujeres habrían ingresado al Perú sin el permiso migratorio correspondiente, por lo que las autoridades por parte de la Fiscalía Especializada en delitos de trata de personas, así como Migraciones y la Policía tomaron acciones inmediatas para ver la situación de las intervenidas. Mientras tanto, fueron trasladadas a la comisaría de Piura. Los locales intervenidos como Tequila Restobar, Night Club Discoteca, bar Cielo Azul contaban con los permisos

Al respecto, Karla Zapata de la subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Piura, informó que los operativos serán continuos, ya que muchos de los establecimientos estarían funcionando sin los permisos correspondientes.

PUEDE LEER: Piura: Hampones asaltan a 30 comensales en el local Djavis

De otro lado, en Paita, el último sábado cerca de las 11:45 de la noche, el local LBay, ubicado en la parte baja de la provincia paiteña, que fue clausurado anteriormente, volvió a atender al público, por lo que con apoyo de la Fiscalía y la Policía tuvieron que intervenir nuevamente el establecimiento.

Es así que dentro del local se intervino a cuatro menores de edad siendo puestos a disposición de la comisaría sectorial de Paita. Mientras que el local fue clausurado en forma definitiva y se procedería a la revocatoria de la licencia, indicó Fiscalización. No obstante, la comuna informó que los operativos continuarán en otras zonas de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR