Cerca de 20 sectores afectados por la paralización mientras se realizan trabajos para solucionar la emergencia
Cerca de 20 sectores afectados por la paralización mientras se realizan trabajos para solucionar la emergencia

Debido al colapso del buzón de ingreso a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Ignacio Merino, la EPS Grau informó que se ha temporalmente el funcionamiento del pozo Los Algarrobos; esto mientras se gestiona y realiza las reparaciones correspondientes.

PUEDE VER: Piura: Colapsa desagüe en la recién inaugurada Av. Gulman

La entidad prestadora recalcó que, para solucionar esta emergencia, se realizará eventualmente la rehabilitación del buzón afectado; para reanudar el ingreso de las aguas servidas a la mencionada CBAR en sus parámetros habituales, y normalizar así la evacuación de las mismas a través del sistema de redes.

“Se viene inspeccionando la zona para determinar las acciones a realizarse, como por ejemplo la instalación provisional de una motobomba para trabajos de trasvase y evaluación del estado del buzón, con el fin de restablecer el funcionamiento del pozo a la brevedad. Pedimos la comprensión del caso ante este evento fortuito”, afirmaron los voceros de la empresa.

La EPS Grau agregó que, a la par con estas labores, continúan los trabajos en los pozos Micaela Bastidas y San Martín, paralizados momentáneamente por fallas técnicas. “Ayer miércoles se ejecutó el desmontaje de los equipos en [el pozo] Micaela Bastidas; el personal continúa trabajando para superar esta problemática”, puntualizaron.

VER MÁS: El sistema de alcantarillado colapsa en diversos sectores del cono norte de Talara

Zonas afectadas:

Pozo Los Algarrobos: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 4 de Octubre.

Pozo Micaela Bastidas: A.H. Micaela Bastidas, A.H. San Martín, Urb. Popular Luis Paredes Maceda, A.H. Villa Perú-Canadá.

Pozo San Martín: A.H. San Martín, A.H. Las Capullanas, A.H. Andrés Avelino Cáceres, Urb. Municipal, APV. Gustavo Mohme, A.H. Luis Alberto Sánchez, A.H. Villa Perú Canadá, A.H. Nueva Esperanza Sectores 4, 5, 5 y 7.