Diversos gremios y colectivos se unen a la gran movilización. Invocan la participación de las autoridades de la región Piura para hacer frente a la inseguridad.
Diversos gremios y colectivos se unen a la gran movilización. Invocan la participación de las autoridades de la región Piura para hacer frente a la inseguridad.

Los integrantes de la anunciaron una gran movilización nacional contra la delincuencia e inseguridad ciudadana a realizarse este martes 19 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, en la ciudad de Piura.

Las cifras de crímenes y asaltos en la región Piura y ante la ineficiencia de la Policía, los gremios que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú convocaron a la sociedad civil y otros colectivos para participar de esta movilización para exigir planes que permitan contrarrestar la delincuencia en esta región, ya que hasta la fecha son más de 120 crímenes y la Policía no ha capturado a los asesinos.

Para ello, Vladimir Oblitas, secretario de Economía de la CGTP, cuestionó que varios sectores fueron declarados en emergencia por inseguridad, sin embargo, ha seguido en lo mismo. Por ello, piden que el Estado intervenga de manera urgente para evitar más muertes a manos de delincuentes.

“Pedimos en esta oportunidad que el Estado y todos los poderes que tomen cartas en el asunto y podamos retomar la tranquilidad que se merece nuestro Perú y la sociedad en general”, dijo el dirigente Oblitas.

MIRA ESTO || Piura: Pechp y Junta de Usuarios harán mantenimiento de canal Miguel Checa

Al respecto, Jorge Otero, secretario de Defensa de la CGTP y representante del gremio de construcción civil invocó a las autoridades a unirse en esta marcha para hacer frente a la delincuencia que viene causando zozobra a diario a todos los piuranos.

“La Policía tiene que hacer un plan de acción, pero un plan de acción real donde deberíamos participar todos. Los trabajadores, autoridades, construcción civil, CGTP, los colectivos, para trabajar articuladamente y erradicar la delincuencia”, dijo Otero.

Aprovechó para indicar que el sector de construcción civil también está siendo amenazado y no los dejan trabajar tranquilos.

TAGS RELACIONADOS