Uno de los locales obstaculizó la inspección del personal por lo que fue clausurado definitivamente y multado con S/ 5 150
Uno de los locales obstaculizó la inspección del personal por lo que fue clausurado definitivamente y multado con S/ 5 150

En horas de la madrugada de ayer domingo, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), realizó un operativo inopinado en el que se intervino a 7 establecimientos en diversos puntos de la ciudad, por infringir la Ordenanza Municipal 125. Como resultado, estos .

PUEDE VER: Ante quejas de los vecinos, cierran licorería en Piura

El primer lugar intervenido fue “Inka Perú”, cuya razón social es “Vale Todo Downtown” y se encuentra ubicado en la Zona Industrial, Jr #1.

Este establecimiento, que tiene el giro de restaurante peña discoteca, fue sancionado por infringir la Ordenanza Municipal 125, código 02-005, al desarrollar actividades fuera del horario establecido por la municipalidad. Como consecuencia, se impuso una multa equivalente al 50% de la UIT que equivale a S/ 2,575 y se procedió a su clausura temporal.

La discoteca “Night Princess” también fue intervenida por infringir el código 02-005 y su complementaria. Esta discoteca fue sancionada con una clausura temporal y una multa del 50% de la UIT, debido a que desarrollaba actividades fuera del horario permitido. La multa impuesta asciende a S/ 2,575.

Además, el Restobar “El Gold”, ubicado en la Zona Industrial Jr D lote 23, fue sancionado por infringir el código 02-005 y su complementaria. Este establecimiento también recibió una clausura temporal y una multa del 50% de la UIT.

VER MÁS: Piura: Multan dos locales por no contar con autorización municipal

El Abg. Danilo Gallo Ruíz, informó que, otro establecimiento intervenido fue “Momentos Suite”, ubicado en el A.H. San Pedro, pasaje #1, lote 12, con el giro de restaurante con consumo de bebidas alcohólicas.

“Los vecinos habían denunciado el alto nivel de ruido durante la madrugada, lo que llevó a la intervención del establecimiento. Se constató que realizaban actividades comerciales con show en vivo, lo cual infringía el código 03-312 al no contar con un sistema de acondicionamiento acústico o barreras aislantes. Como resultado, se impuso una clausura temporal y una multa equivalente a 4 UIT”, refirió el funcionario.

Por otro lado, la Licorería D’Luchos, ubicada en Av. Grau, Urb. Piura, fue clausurada definitivamente al constatarse que no acataba la clausura temporal impuesta hace una semana. Este establecimiento fue sancionado por infringir el código 06-903.

Finalmente, el establecimiento “Flamengos” se negó a la inspección del personal municipal y, como resultado, fue clausurado definitivamente y multado con 1 UIT equivalente a S/ 5 150 por obstaculizar labor municipal.