De no acatar la orden procederán, mediante vía extrajudicial, a retirar del lugar los enseres y estructuras de madera
De no acatar la orden procederán, mediante vía extrajudicial, a retirar del lugar los enseres y estructuras de madera

Con el fin de fomentar la formalidad y garantizar la distribución de carne de cerdo en óptimas condiciones, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y la División de Salubridad, realizó un operativo inopinado en las , ubicadas en el A. H. Las Palmeras, a la altura de la margen izquierda del rio.

PUEDE VER: Sullana: Clausuran bares que funcionaban sin permiso municipal

Después de reiteradas denuncias ciudadanas, personal de Fiscalización de la comuna provincial acudió a este sector para notificar a los dueños de dichas chancherías, y conminarlas a desocupar la ribera del río, de hacer caso omiso, procederán mediante vía extrajudicial a retirar del lugar los enseres y estructuras de madera.

“Se ha notificado a los propietarios para que en un plazo inmediato desalojen la zona ya que, en la margen izquierda del río Piura, se continuará con la construcción de las defensas ribereñas, sumado a que es una zona inhabitable”, informó el gerente de Fiscalización, Abg. David Marina López,

Por parte de la División de Salubridad, se revisó si estos espacios contaban con las condiciones higiénicas sanitarias, de salubridad, el tipo de alimentación de los cerdos, así como, los controles de desparasitación y vacunas del ganado. Además, se encontró que los alrededores estaban llenos de larvas y culex, los cuales facilitan la proliferación y criaderos de zancudos, convirtiéndose en foco infeccioso para las familias que viven en este sector.

LEER MÁS: Personal edil intervendrá chanchería del kilometro 6

Cabe recalcar que la Subgerencia de Operaciones acudió a la zona el 27 de enero a dejar un acta de constatación con observaciones para los propietarios; sin embargo, en este nuevo operativo, se constató que estas no fueron levantadas.

En la intervención participaron la Gerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Operaciones a cargo de los Abg. David Marina y Karla Mezones, respectivamente; la Lic. Cinthya Castro por parte de la División de Salubridad y el jefe de la Oficina de Camales, Manuel Chiroque.