Ayer se realizó la diligencia de búsqueda del cuerpo del joven universitario Anthony Camizán Guerrero en la ciudad de Chulucanas. Con canes, los agentes realizaron el recorrido por las zonas donde el joven universitario envió la ubicación a su mejor amiga.
Luego de suspenderse el pasado mes de febrero la diligencia para la búsqueda del cuerpo del joven universitario de Ingeniería Civil, Anthony Camizán Guerrero, ayer viernes, personal de la policía de canes, peritos y la fiscalía iniciaron nuevamente la búsqueda.
Esta se realizó en el pueblo de Batanes, en el distrito de Chulucanas, a 15 minutos de la vivienda del efectivo policial Edixon Rone Córdova Godos, principal sospechoso de la desaparición de Camizán Guerrero, quien está como no habido desde el pasado 21 de agosto de 2022.
MIRA ESTO:Escritor piurano Walter Pintado al rescate de la cumanana
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Aholiban Guerrero Castillo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Morropón, quien sigue el caso tras 2 años 9 meses de estar desaparecido.
La búsqueda en medio de las plantaciones, con perros, palos y palanas, se hizo en la zona desde donde Anthony Camizán envió su última ubicación a una de sus mejores amigas, donde también le habría contado sobre la situación que vivía con el efectivo Córdova Godos, situación que se mantiene en investigación ya que hasta la fecha no se ubica al joven universitario. La familia, sobre todo su madre, exige ubicar a Anthony.
Cabe señalar que el pasado viernes 16 de mayo se realizó la reconstrucción de los hechos en el distrito de Canchaque, Serrán, donde la cámara de videovigilancia lo grabó en la motocicleta con el agente policial, pese a que lo ha negado.
En esta diligencia, hubo incidentes entre la policía, familia y pobladores de la zona quienes exigían justicia y ubicar al joven universitario. También pidieron que el sospechoso diga dónde lo dejó.