La docente de la UDEP, Juana Huaco, precisó que las autoridades en Piura no saben gastare invertir en obras.
La docente de la UDEP, Juana Huaco, precisó que las autoridades en Piura no saben gastare invertir en obras.

El consejero regional Manuel Chiroque y la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, indicaron que el presupuesto que no sería utilizado en este año por la .

El consejero por la provincia de Morropón, Manuel Chiroque, lamentó que el gobierno regional no tenga la capacidad de ejecución y se corre el riesgo que el presupuesto que no ha sido invertido sea revertido al Estado cuando la región tiene múltiples necesidades.

“El año pasado pasó (devolución), fue cerca de 90 millones y este año lo mismo, sería vergonzoso, habiendo tanta necesidad en la región, con el tema de la salud, de carreteras, colegios, centros de salud, bocatomas, infraestructura de riego, sería lamentable que otra vez se tenga que revertir el dinero”, dijo el consejero.

Por su parte, la docente de la UDEP, Juana Huaco, precisó que las autoridades en Piura no saben gastare invertir en obras. “Lo no gastado se devuelve al MEF, va al eje central y el próximo año nos dan menos. Ojo, que si nos dieron 100 millones el otro año podría ser 80, porque es lógico, si no sabes gastar cómo te voy a dar más”, dijo la docente.

VIDEO RECOMENDADO

Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)

Piura: delincuentes asaltan tienda y se llevan 7 mil soles más un celular
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad?ref=ibsec