El Tribunal de Contrataciones del Estado declaró fundado el recurso de apelación presentado por el Consorcio Castilla y revocó la buena pro otorgada inicialmente al Consorcio Perla de Castilla para el megaproyecto de agua y alcantarillado para los 105 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
En el marco de la Licitación Pública Nº 5-2024-VIVIENDA/PSU, el Tribunal decidió declarar fundado el pedido de apelación debido a que el consorcio Perla de Castilla presentó dos subcontratistas (uno no cumplía el requisito de experiencia) y acreditar la experiencia de forma conjunta, generando incertidumbre y riesgo para la entidad, ya que no estaba claro quién ejecutaría la labor y si se cumpliría el requisito durante la ejecución contractual.
Por ello, decidió otorgar la buena pro al consorcio Castilla, integrado por las empresas Proyectos de Ingeniería 63 SL Sucursal del Perú, Jagui S.A.C, Kibe Construcciones Generales S.A.C y HGD Contratistas S.A.C. En ese sentido, ordenó la devolución de la garantía presentada por el consorcio Castilla, al interponer su recurso de apelación.
PUEDE VER: Siete sismos se han reportado en Máncora en solo cinco horas
Al respecto, el dirigente Wilder Farfán, precisó que se espera que no haya ninguna impugnación por parte de las demás empresas que se presentaron a este proceso de licitación. En los próximos ocho días hábiles la empresa deberá presentar la documentación requerida.