El gol fue anotado por Gerson Martínez, a los cinco minutos de iniciado el choque.
El gol fue anotado por Gerson Martínez, a los cinco minutos de iniciado el choque.

Jugando un regular  partido, el conjunto de Unión Deportivo Parachique logró un triunfo muy ajustado en su cuarta presentación de la Liguilla Final del y se mete entre los 5 mejores que jugarán el play off.

Los sechuranos, dirigidos por el técnico Javier Atoche, lograron ganar por la mínima diferencia, con gol mañanero convertido por Gerson Martínez. Su defensa aún no se muestra muy sólida.

El primer tiempo fue parejo en ambas escuadras, pero fueron los de Parachique los que más ocasiones tuvieron de anotar.

A los 5 minutos lograron el único gol, por intermedio de Gerson Martinez, de potente disparo de media chalaca, ante un rebote en el área chica por una indecisión de la defensa de los chalacos.

Esto sacó del letargo a los de Estrella Azul, que  comenzaron a llegar al área rival, pero sin contundencia. Los sechuranos, en cambio, se replegaron buscando el contragolpe para conseguir ampliar la ventaja.

Para la etapa final, los de Ventanilla dominaron más, gracias a jugar con el viento a su favor.

Ellos estuvieron a punto de lograr el empate, pero unas veces la imprecisión de los delanteros no se lo permitieron y, en otras, la buena actuación del portero Mamani, quien sacó más de cuatro ocasiones de gol.

Cuando se jugaban los 90+5, el árbitro dijo hasta aquí nomás y este triunfo permite a los sechuranos subir un peldaño más y estar entre los 5 primeros de las liguilla final. Aún quedan tres fechas, que los de Parachique las jugarán como tres finales.

Los sechuranos alinearon con Mamami, Torres, Díaz, Bartolo, Dávila, Veramatus, Febres, Ortiz, Yovera, Valladares y Martínez. DT: Javier Atoche.

Mientras que Estrella Azul formó con  Sánchez, Portocarrero, García, Guerra, Torchiani, Díaz, Chinga, Herrera, Celi, Artiaga y La Torre. DT: William Laya.